Cultura

España, primer país europeo en acoger la moderna colección de la familia Rubell

  • La muestra está integrada por prestigiosos artistas como Warhol, Murakami o Baldessari

La colección de la familia Rubell, una de las más importantes del mundo en arte contemporáneo, ha viajado por primera vez fuera de Estados Unidos para aterrizar en Madrid, con prestigiosos artistas como Warhol, Takashi Murakami o Baldessari y obras muy influenciadas por los grandes maestros de la pintura española.

Don y Mera Rubell, propietarios de la Rubell Family Collection, han reconocido durante la presentación de la exposición -que permanecerá hasta el próximo 17 de junio en la Sala de Arte de la Fundación Banco Santander de Boadilla (Madrid)- su pasión por los grandes maestros españoles, cuyas obras acuden a contemplar al Museo del Prado siempre que viajan a la capital española.

La muestra está integrada por una selección pictórica de 68 obras y 36 artistas de más de 20 países, aunque la colección cuenta con más de seis mil trabajos, cuya cronología abarca desde los años sesenta hasta la actualidad.

Paintings. Pinturas da la bienvenida al visitante con Rushmore (2006), un espléndido lienzo en el que su autor, el estadounidense Matthew Day Jackson, reconstruye la identidad de su país al sustituir a los famosos presidentes del monte Rushmore por cuatro mujeres históricamente relevantes en la defensa de los derechos humanos.

Andy Warhol está representado con el subversivo retrato Mao, del fundador de la República Popular China, cuya imagen oficial "baja del pedestal" al transformarla con herramientas del pop art.

La pintura pop, de gran importancia en la colección Rubell, aparece en el mismo espacio representada por Keith Haring (EEUU) y sus series de retratos de Elvis Presley y Marilyn Monroe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios