Cultura

Espejo Negro acude a la Muestra de Teatro de las Autonomías

El Círculo de Bellas Artes se convierte un año más en la ventana a través de la cual Madrid se asoma al teatro que se hace en el resto de España, gracias a la XIII Muestra de Teatro de las Autonomías, que tendrá lugar del 14 de febrero al 16 de marzo y que reserva un espacio para los malagueños Espejo Negro. Castilla-La Mancha (con cuatro compañías) y Andalucía (con ocho) son las comunidades invitadas de la esta edición. Referentes nacionales en lo que a teatro de títeres se refiere, Espejo Negro (con Ángel Calvente a la cabeza) representarán el 23 de febrero uno de sus montajes de calle más populares, Los perros flauta.

Los granadinos Histrión Teatro, los sevillanos Producciones Imperdibles, Teatro del Velador, Caín Club y Atalaya Teatro, Síndrome Clown y Niños Perdidos completan la presencia andaluza en la muestra, donde mostrarán sus más recientes proyectos.

Coincidiendo con el certamen, el Círculo de Bellas Artes acoge también la II Jornada de Circuitos y Redes Escénicas. Dirigida a profesionales de la gestión de las artes escénicas, estudiantes y directores, la jornada servirá para que los responsables políticos y técnicos de las redes teatrales públicas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid expongan sus formas de gestión e intercambien ideas sobre las mismas. Tendrán igualmente voz las asociaciones de empresarios teatrales de las tres regiones.

Desde 1996 la Muestra de Teatro de las Autonomías se ha ido consolidando como una de las citas ineludibles de la temporada escénica madrileña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios