Cultura

Esperanza Pedreño y Malena Alterio reciben el premio del Ficcab

  • 'La ola' se alzó con el galardón al mejor largometraje y 'La vida en rojo' con el Premio Joven

Son dos grandes actrices del cine español y forman un tándem indisoluble; por este motivo la organización del festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena ha distinguido a Esperanza Pedreño y Malena Alterio con el premio a la mejor interpretación, gracias a sus actuaciones en la cinta Una palabra tuya basada en una novela de Elvira Lindo.

Anoche en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel se celebró la clausura de la undécima edición, la cual sirvió para que estas dos actrices agradecieran este premio, que por primera vez en la historia se entrega a dos personas: "Ésta ha sido mi primera peli como protagonista, y eso de aparecer en todos los planos pues la verdad es que me hizo pensar si hacerla o no. Los dos papeles funcionan como si fueran un solo personaje y por ello estamos muy agradecidas por este premio", explicó Malena Alterio. Por su parte Pedreño, que se encontraba enferma, agradeció a la organización esta distinción y bromeó sobre si le iban a dar sólo una estatuilla que iban a tener que compartir. Asimismo detallaron que las dos tienen nuevos proyectos, en el caso de Alterio que está rodando la comedia Nacida para sufrir, mientras que Pedreño seguirá con el rodaje de la serie Doctor Mateo que se estrenará en enero

El director del Ficcab, Jaime Noguera añadió que en esta edición se ha vivido un gran éxito de público y destacó que la experiencia de la sala alternativa en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre ha sido "un éxito": "Se han mostrado encantados con la experiencia, de hecho se comportaban como el público de antes emocionándose, llorando, aplaudiendo… Una gran experiencia", detalló Noguera.

En cuanto al palmarés la película alemana La ola se alzó con el premio del público al mejor largometraje, mientras que La vida en rojo consiguió el premio joven. Por su parte el jurado paralelo formado por internos del centro penitenciario estimó que el corto A golpe de tacón merecía su premio que ellos otorgan, y el premio El dilema para la mejor creación andaluza recayó en El príncipe de las basuras. Así terminó un festival que año tras año se consolida como un referente para aquellos amantes del cine independiente que no encuentran su sitio en las salas comerciales convencionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios