Cultura

Espías, acción y señales apocalípticas

  • El cine francés protagoniza los estrenos de la Semana Santa, que se adelantan al miércoles, con la cinta histórica 'Espías en la sombra' y el melodrama 'París, París', del director y protagonista de 'Los chicos del coro'

La Semana Santa adelanta los estrenos al miércoles e invita a un viaje cinematográfico francés con París, París y Espías en la sombra y a dejarse llevar por la acción y el misterio de Dragonball Evolution y Señales del futuro.

'espías en la sombra'

La historia ha olvidado a las mujeres que durante la II Guerra Mundial lucharon en la sombra para derrotar a los nazis, un error que el director francés Jean Paul Salomé intenta subsanar rindiéndoles homenaje en una cinta que narra la resistencia de un grupo de espías encabezado por Sophie Marceau.

La actriz da vida a Louise, una experta francotiradora que lidera un comando formado por Jeanne (Julie Depardieu), Suzy (Marie Gillain), Gaelle (Déborah François) y María (Maya Sansa), cuya misión es proteger el secreto de los desembarcos del Día D y eliminar al jefe del contraespionaje alemán.

'the visitor'

Walter Vale (Richard Jenkins, que fue candidato al Oscar al mejor actor por este trabajo) camina como sonámbulo por su propia vida. Perdida su pasión por enseñar y escribir, llena su vacío existencial intentando infructuosamente aprender a tocar el piano clásico. Cuando su universidad le envía a Manhattan para asistir a una conferencia, Walter queda sorprendido al descubrir que una joven pareja se ha instalado en su apartamento. Dirigida por Thomas McCarthy.

'parís, parís'

Después del éxito de Los chicos del coro, todo un fenómeno cinematográfico en Francia, su director y su protagonista, Christophe Barratier y Gérard Jugnot, vuelven a unirse en un melodrama musical ambientado en un barrio obrero del París de 1936.

Cuando el teatro Chansonia cierra sus puertas y deja en el paro a sus trabajadores, unos vecinos se unirán para luchar por su reapertura, logrando triunfar con un espectáculo de music-hall. Gérard Jugnot encarna a uno de los trabajadores del local, Pigoil, que tendrá que luchar también por recuperar a su hijo, al que han obligado a vivir con su madre.

'al final del camino'

Tras El penalti más largo del mundo y El club de los suicidas, el director Roberto Santiago y el actor Fernando Tejero vuelven a reunirse en una comedia sobre parejas en crisis. Malena Alterio, Javier Gutiérrez, Diego Peretti y Cristina Alcázar completan el reparto de esta película que relata la historia de una periodista y un fotógrafo que tendrán que hacerse pasar por novios para hacer un reportaje sobre un gurú que resuelve crisis de pareja.

'señales del futuro'

Este thriller arranca en 1959, cuando una niña, al imaginarse el futuro, llena una hoja de hileras de números aparentemente inconexos. Medio siglo después, ese mensaje acaba en manos de otro niño, cuyo padre es un profesor de astrofísica encarnado por Nicolas Cage.

Este experto advierte que se trata de un mensaje cifrado que predice las fechas y el número de muertes de todos los desastres que han sucedido en las últimas décadas; y, lo más importante, habla de tres nuevas catástrofes que, de no ser evitadas, marcarán el fin del mundo.

'dragonball evolution'

Tras protagonizar cómics, videojuegos y una serie de televisión, los personajes del popular manga japonés creado por Akira Toriyama se convierten en personas de carne y hueso en esta cinta.

El actor Justin Chatwin interpreta al heroico Goku, un poderoso guerrero que protege a la Tierra de un grupo de villanos que quieren dominar el universo controlando las legendarios Bolas de Dragón. Estas legendarias bolas tienen conexión tanto con el misterioso pasado del propio Goku -él nunca conoció a sus padres- como con el próximo eclipse solar, que la superstición señala como el inicio del Apocalipsis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios