Cultura

Estepona expondrá un amuleto de la virilidad con 3.000 años

El Ayuntamiento de Estepona expondrá en el Museo Arqueológico Municipal una pieza con más de 3.000 años de antigüedad que era utilizada como amuleto para la virilidad o en rituales relacionados con la fertilidad. El concejal adscrito al área de Patrimonio Histórico, José María Guerrero, indicó ayer que esta pieza, que fue encontrada en el yacimiento arqueológico de la Loma de la Ibérica, se exhibirá junto a otras que se han ido encontrando en distintas excavaciones del municipio.

El edil señaló que "esta especie de ídolo resulta singular porque se asemeja a la figura de un gato, pero en realidad representa un símbolo fálico". Asimismo, explicó que los objetos también hallados en la Loma de la Ibérica se expondrán en el Museo Arqueológico Municipal y serán "un cristal de roca transparente del que solo existen nueve ejemplares más en la provincia, y un ópalo, que al no ser una piedra originaría de la zona, suponemos procede de algún lugar lejano", dijo.

Estas piezas exclusivas se verán complementadas con una colección de utensilios de sílex, cuchillos de punta de flecha y láminas, que datan del 3.000 antes de Cristo. Todas las piezas que se incorporarán a la colección permanente del Museo Arqueológico Municipal han sido tratadas y estudiadas por voluntarios de Cilniana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios