Cultura

Eugenio Chicano traslada el color de sus 'Paisajes andaluces' a Cádiz

  • El Centro Unicaja de Cultura de la ciudad inauguró ayer la exposición con 32 óleos que ya pudo verse en el Mupam de Málaga

Eugenio Chicano y autoridades, ayer, en Cádiz. Eugenio Chicano y autoridades, ayer, en Cádiz.

Eugenio Chicano y autoridades, ayer, en Cádiz. / fundación unicaja

El Centro Unicaja de Cultura de Cádiz, perteneciente a la Fundación Unicaja, inauguró ayer la nueva exposición del pintor malagueño Eugenio Chicano formada por 32 óleos y que tiene como nombre Paisajes andaluces. En este proyecto, que ya pudo verse en el Mupam malagueño que continúa su periplo por las distintas provincias de Andalucía, el artista emplea su inconfundible estilo para plantear un recorrido visual por los campos y el entorno natural de la comunidad autónoma.

Según informa la Fundación Unicaja, la exposición, que estará vigente hasta el 28 de marzo, se nutre de un total de 32 óleos, todos ellos correspondientes a recreaciones de paisajes del territorio andaluz y provistos de la estética que caracteriza el trabajo del autor, siempre cercano en sus propuestas al pop clásico y a su lectura del color y de la geometría. Eugenio Chicano. Paisajes andaluces responde a un proyecto plástico surgido a finales de 2016 en el que el autor hace dialogar su pintura con espacios de las ocho provincias andaluzas, dando forma a un paseo personal en busca de la esencia del cielo, los mares y las montañas de la región.

La exposición presenta así paisajes reales, plagados de simbólicas huellas de pies y manos sembradas generación tras generación que el autor presenta mediante su singular visión de los campos y del arte. Un conjunto de escenas puras, sin ambages, modernas y atemporales a un tiempo, que se alejan del mito, la leyenda y la superstición para adentrarse en la médula del paisaje y de la pintura.

La nueva muestra de Eugenio Chicano, creador de una amplia trayectoria, con reconocimientos internacionales y considerado el introductor del muralismo en España, está organizada por el Consejo Social de Cádiz, el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía y la Universidad de Cádiz. De otro lado, la implicación de Fundación Unicaja en el proyecto obedece al interés de la institución en los contenidos culturales de calidad y su divulgación pública, así como en el respaldo a los creadores emergentes y consolidados del panorama artístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios