Cultura

Eugenio Rivas reflexiona sobre la condición humana en La Caja Blanca

La Caja Blanca acoge desde este miércoles la muestra del artista Eugenio Rivas titulada Just animals, que permanecerá abierta hasta el 6 de abril. Se trata de una exposición multidisciplinar compuesta por pintura, escultura, dibujo e instalación sonora, con la que el autor se propone llevar al espectador a realizar una reflexión sobre la condición humana.

En Just animals, Rivas recurre a la diversidad animal y al poder de la fábula como aglutinadores de la sabiduría popular y poderosas herramientas para profundizar en los matices sociales y culturales que determinan al hombre. Por ello, cada trabajo analiza los diversos aspectos de la esencia absurda y existencial del hombre y, de un modo u otro, recuerda que el ser humano es "simplemente un animal". Se trata de una crítica "en exceso de razón que satura este mundo artificial", según explicó ayer Rivas.

La colección presentada se divide en cinco partes. La primera de ellas son siete obras pertenecientes al título Ice cream dog; Be happy es una instalación de esculturas con animales en miniatura de madera y plástico; Equanimity Vs Attachment es una instalación pictórica de acrílico sobre tela de 14 cuadros; los dibujos de Jumping dogs están realizados con carboncillo sobre papel, y Barking dogs muestra una instalación sonora con amplificación de guitarra, cintas de apriete y pista de audio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios