Cultura

Evaristo Guerra pintará una calle en Torre del Mar

  • El coste de los trabajos podría dispararse ya que requiere de un pavimento especial

Evaristo Guerra está dispuesto a bajar con sus pinceles desde el Cerro de la Ermita de Los Remedios hasta la costa torreña. El artista veleño ha presentado un boceto al teniente de alcalde de Torre del Mar, Antonio López Rosique (PP) para pintar una calle de la localidad con sus personales almendros en flor.

Concretamente el diseño lo ha realizado para el Pasaje Manuel Rincón, junto al Paseo de Larios, en sus cuatro tramos: calle San José, calle del Mar, calle de En medio y calle San Andrés. Artista y Ayuntamiento están dispuestos a ejecutar el proyecto a falta de conseguir la financiación. La intención de la administración es aprovechar las obras de urbanización que comenzarán la próxima semana en la calle del Mar y en las inmediaciones para plasmar los dibujos.

El problema, según explicó Rosique, es que el coste de los trabajos podría dispararse ya que requiere un pavimento especial que soporte las pisadas de los viandantes y pueda lavarse sin que se deteriore la pintura. Esta semana el teniente de alcalde tiene la intención de reunirse con los responsables de una empresa granadina especialista en este tipo de suelos cerámicos para conocer cuál sería el presupuesto.

El siguiente paso será mantener una reunión con los directivos de Aqualia Gestión Integral del Agua S.L, empresa encargada de los trabajos de la calle del Mar, para plantear el proyecto y evaluar la diferencia de costes.

"Es problema es la financiación. Es una idea muy bonita. Imagina una calle de Torre del Mar firmada por Evaristo Guerra", manifestó López Rosique con cautela pero consciente del gran atractivo que supondría para la localidad costera. El teniente de alcalde recordó iniciativas similares como la que hizo Miró en 1976 en el pavimento Pla de L'os en la parte central de La Rambla.

Este no sería el primer regalo que el artista veleño hace a la ciudad. El año pasado, finalizó los paños de la ermita de Los Remedios en los que recreó con su peculiar estilo el paisaje de la comarca de la Axarquía visto desde El Cerro de San Cristóbal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios