Cultura

Evaristo Guerra culmina las pinturas de su Ermita Transparente

  • El artista concluyó ayer sus trabajos sobre el mural del columbario de los Remedios, en Vélez

Un mural de 17 metros de largo por tres de alto en el que se plasma el sueño de Adán y Eva es la última obra que el artista Evaristo Guerra ha confeccionado para su ciudad. La última pieza que conforma su Ermita Transparte, la de la Virgen de los Remedios Coronada donde se encuentra la Patrona de Vélez - Málaga. En su composición ha contado con la colaboración de su hijo.

Ayer dio por concluido el mural del nuevo columbario del Parque Jardín de los Remedios en cuyo espacio se albergarán 900 urnas funerarias. Por eso, el artista veleño ha querido reflejar su visión del paraíso: del de los primeros humanos, según la Biblia al axárquico que él conoce. "Con Adán, Eva y animales propios de la Axarquía", remarcó Guerra quien comentó que para pintar esta obra ha necesitado casi cinco meses, ya que los trabajos comenzaron en octubre de 2014, mes en el que se inauguró el nuevo Parque Jardín de los Remedios, un nuevo espacio medioambiental, cultural y de ocio, en el que se ha invertido 2,7 millones de euros, y que cuenta con diversos senderos peatonales, un anfiteatro para más de 300 personas, una cafetería, un parque infantil, miradores de los principales monumentos y amplias zonas de aparcamiento. "Mi hijo Evaristo me ha servido de gran ayuda para la realización de esta obra. Él tiene su propia personalidad pictórica pero ha sabido adaptarse a mí. Ha sido un alumno muy aventajado", señaló el pintor veleño quien reconoció haber hecho este mural "con mucho respeto" ya que está en un columbario" donde van a venir las cenizas de los seres queridos de muchos ciudadanos".

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, mantuvieron ayre un encuentro con el artista y su hijo Evaristo, que ha colaborado en la realización de esta obra, y donde ha participado la Diputación Provincial de Málaga con una aportación de 18.800 euros. "Estamos muy satisfechos con este nuevo mural que ha realizado nuestro insigne pintor Evaristo Guerra, que aceptó de nuevo nuestra petición de ser el autor de esta obra, que complementa a los impresionantes murales de unos 1.150 metros cuadrados que realizó durante años en las paredes y techos del interior de la ermita donde se encuentra nuestra Patrona", manifestó el regidor quien recordó que la superficie pintada de la que se conoce como Ermita Transparente - porque sus muros reflejan el paisaje exterior- es superior a la que realizó Miguel Ángel en la Capilla Sixtina del Vaticano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios