Cultura

Éxito de convocatoria del certamen de piano de Campillos

  • De los 92 músicos presentados, sólo 50 compiten hasta este domingo

El I Concurso Internacional de Piano de Campillos, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campillos, en colaboración con Diputación, Junta de Andalucía, Unicaja y Pianissimo ha superado las previsiones en cuanto a la demanda de participantes y el nivel de los mismos. El certamen tendrá lugar en el Salón de Actos del instituto de Secundaria Camilo José Cela desde hoy y hasta el 9 de diciembre. La organización se ha visto obligada a limitar el número de participantes a 50 ante la enorme avalancha de solicitudes procedentes de todo el mundo.

Un total de 92 pianistas cursaron el formulario de solicitud pero el comité organizador del concurso ha tenido que cerrar el cupo porque no hay tiempo en cuatro días de certamen para que cada uno interprete 20 minutos durante la fase eliminatoria. Así pues, la selección de los competidores se ha realizado por riguroso orden de llegada de las solicitudes.

Países como China, Japón, Corea, Polonia, Rusia, Francia, Italia, Alemania y EE.UU estarán representados en el concurso. Contará de dos fases, una primera eliminatorio y una prueba final, ambas de carácter público. En la fase eliminatoria, el repertorio no excederá consistirá en un Preludio y Fuga del Clave Bien Temperado de Bach y una Sonata de Scarlatti y Padre Soler, más un estudio de virtuosismo y una obra de libre elección.

En la fase final, el recital no superará los 40 minutos y estará compuesto por dos o tres obras de libre elección y estilos diferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios