Patrimonio mundial

Expertos de la Unesco piden un plan especial del entorno de los Dólmenes de Antequera

  • Deberán acreditar antes de que finalice febrero que está en marcha su elaboración para la candidatura a Patrimonio Mundial.

El panel de expertos convocado por el Consejo Internacional de los Monumentos y los Sitios (Icomos), órgano consultivo de la Unesco, para determinar si los Dólmenes de Antequera (Málaga) son Patrimonio Mundial ha pedido este miércoles en París un plan especial del entorno del lugar y reducir el volumen del museo.

Los promotores del expediente para la candidatura a este reconocimiento deberán acreditar antes de final de febrero que están en marcha tanto la elaboración de ese plan como el nuevo proyecto del museo que lo reduzca en un planta, según ha informado el director del conjunto arqueológico de los dólmenes, Bartolomé Ruiz.

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha expresado el compromiso "clarísimo" de inicio de las actuaciones para la fecha prevista.

El Gobierno español ha estado representado en la reunión de los expertos por la jefa de servicio de Patrimonio Mundial, Laura de Miguel; el Ayuntamiento por su alcalde y la Junta de Andalucía por Ruiz, que explica que mañana está convocado ya en Sevilla por la administración autonómica para tratar la petición de los expertos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios