Música

Fallece Doug Fieger, vocalista de The Knack

  • La banda logró un gran éxito a finales de los 70 con la canción 'My Sharona'

El vocalista del grupo norteamericano The Knack, Doug Fieger, famoso gracias a su éxito My Sharona, falleció el pasado domingo en California a los 57 años a causa de un cáncer, ha confirmado su hermano Geoffrey Fieger en la página web oficial de la banda.

Representante del estilo new wave (nueva ola) que siguió al punk, The Knack comenzó tocando en bares de Los Ángeles a finales de los años 70 y alcanzó la fama con su primer disco Get The Knack, grabado en 1979 y del que se vendieron seis millones de copias. Gran parte del éxito del álbum se debió a la canción My Sharona, coescrita por el propio Fieger y Berton Averre, guitarrista de The Knack, y que estaba dedicada a Sharona Alperin, una chica que unos meses antes había rechazado a Fieger.

My Sharona, con su reconocible riff de guitarra, representó el sonido desenfadado y power pop de la banda, se mantuvo número uno de la lista Billboard durante seis semanas y fue considerado el mejor single de 1979. El mismo año, los miembros de The Knack aparecieron en la portada de la revista Rolling Stone, que los consideró Los nuevo Cuatro Fantásticos, en una clara alusión a los Beatles.

Además de su primer single, Get The Knack contaba con otros temas destacados, como Let me out (cara B de My Sharona), que abría el álbum, y el segundo sencillo, Good girls don't, así como una versión de Buddy Holly, Heartbeat.

A pesar de los álbumes posteriores, The Knack no volvió a alcanzar el éxito de su primer disco. A finales de 1979 publicaron ...But the little girls understand, al que siguió Round Trip, dos años más tarde. Ya no volvieron a publicar hasta 1991, cuando se editó Serious Fun. Zoom, de 1998, y Normal as the next guy, de 2001, fueron sus últimos álbumes de estudio.

The Knack será siempre recordado por My Sharona, cuya popularidad alcanzó a nuevas generaciones tras su inclusión en la película Reality bites (Bocados de realidad), en la serie de televisión Los Simpson y en el videojuego Guitar Hero. Además la canción ha tenido diversas versiones, entre las que se encuentra la del grupo Nirvana. Tras la publicación de My Sharona, Fieger y Sharona Alperin mantuvieron una relación sentimental durante más de tres años.

La familia de Doug Fieger ha agradecido a los amigos y fans del músico el apoyo que le han prestado a lo largo de todos estos años. "Te echaremos de menos, Doug. Gracias por tu música", se puede leer en la página web oficial de The Knack.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios