Cultura

El musical 'Fama' cerrará en junio la temporada del Teatro Alameda

  • Tras su paso por el Cervantes el pasado diciembre con todas las entradas agotadas, el espectáculo se instala durante 11 días en Málaga · 'Soulería', con Pitingo y Juan Carmona, llega del 8 al 11 de mayo

En los años 80 Alan Parker colocó a un grupo de alumnos de la High School of Performing Arts sobre las tablas dispuestos a dejarse la piel por la danza. Bajo el título de Fama su propuesta cinematográfica arrasó haciendo honor a su nombre para desembocar en un musical. La versión española hizo parada el pasado 5 de diciembre en el Teatro Cervantes de Málaga con todas las entradas agotadas, traducidas en 7.700 espectadores en sus siete funciones. Ahora el Teatro Alameda se engancha a su popularidad e instala a sus bailarines sobre el escenario del 11 al 22 de junio próximos (las entradas se pondrán a la venta durante el mes de marzo).

Con la dirección escénica de Ramón Ribalta, el espectáculo mantiene el mismo espíritu de la película y la posterior serie de televisión, aunque con modificaciones en personajes (Leroy Johnson se llama aquí Tyrone Jackson) y coreografías. Junto a los números de danza moderna y ballet clásico incorpora algunos cuadros de baile flamenco como guiño a la cultura española. Todas las canciones son interpretadas en castellano excepto la famosa sintonía de la serie Fame, que cierra la función y que se canta en inglés.

El elenco de intérpretes cantan, bailan, interpretan, tocan instrumentos y se someten a un agotador entrenamiento físico y psíquico en escena. Entre ellos destaca el actor malagueño Salvador Toscano, que ha trabajado en otros musicales como La pequeña tienda de los horrores, Annie y Jekyll&Hyde, y que en Fama da vida al señor Myers, uno de los exigentes profesores del centro.

En la programación previa al descanso estival, destaca también el espectáculo Soulería, que se cayó del cartel del Teatro Cervantes el pasado 8 de enero y que ahora recupera el Alameda del 8 al 11 de mayo de este año. Propone una insólita fusión entre pop, flamenco, soul y gospel con el cantante Pitingo y el guitarrista Juan Carmona (fundador del grupo Ketama) como estrellas principales.

Del 23 al 25 de mayo el Ballet Flamenco de María Carrasco (finalista en dos categorías a los Premios Max por Carmen) irrumpe en el Alameda con un programa doble: La Cenicienta para niños y Embrujo (un recuerdo a los maestros Falla y Albéniz) para adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios