Cultura

El Fantasma de la Ópera y Bond, protagonistas de la Semana de Cine Fantástico de Estepona

La XV Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que se celebrará en Estepona del 13 al 20 de septiembre, tendrá como protagonistas principales al Fantasma de la Ópera y al agente secreto 007, James Bond. Además, se realizarán actividades paralelas en las localidades de Benahavís y Marbella y en la capital malagueña. Así lo dió a conocer ayer jueves el diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, acompañado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Estepona, María Dolores Espinosa; el director de la Semana Internacional de Cine Fantástico, Julio Peces, y la presidenta de la Asociación Cultural Unicornio, Isabel López.

Bernal resaltó "la gran relevancia y peso" que dentro del mundo del celuloide está ganando la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, "atrayendo la atención tanto de críticos y especialistas, como del público fiel a este género", apostilló.

La actriz Terele Pávez, Premio Unicornio de Honor por su aportación al género, y la serie de televisión El Príncipe serán los principales homenajeados en el festival, además del músico y productor de cine malagueño Antonio Meliveo, Premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, y el historietista Jan, creador del superhéroe de cómic SúperLópez, entre otros.

La apertura del certamen cinematográfico dará inicio el sábado 13, a las 21:00, en la plaza del Reloj, con la representación de la obra Al otro lado, a cargo de la compañía de teatro Esto es Troya, formada por alumnos del instituto Mar de Alborán. Se trata de una comedia musical didáctica que gira en torno a las bandas sonoras del cine, escrita y dirigida por los profesores de música Antonio Rueda y Rubén Moltó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios