Cultura

La Feria Internacional del Libro de Guadalaja abre sus puertas

  • El encuentro se inaugura hoy con la entrega de un premio al escritor Antonio Lobo Antunes

La XXII Feria Internacional del Libro (FIL), el mayor encuentro del mundo editorial en español, se inaugura hoy con la entrega del Premio Literatura en Lenguas Romances 2008 al portugués Antonio Lobo Antunes y las primeras actividades de Italia como país invitado.

El escritor luso, nacido en Lisboa en 1942, recibirá el galardón -dotado con 120.000 euros - por contener su obra "una profunda reflexión sobre la experiencia interna de los seres humanos", según el fallo del jurado. El autor de Manual dos Inquisidores recibirá en persona el galardón hoy sábado en el primer acto de una FIL, que cerrará sus puertas el 7 de diciembre.

La cita promete nueve días de vertiginosa actividad literaria con un tributo al mexicano Carlos Fuentes por sus 80 años, la presencia de leyendas literarias de la talla del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez y las charlas impartidas por escritores de actualidad.

Al autor de La silla del águila se le rendirá tributo con eventos como la representación de su ópera Santa Anna y un coloquio entre sus amigos que reunirá a García Márquez y al mexicano Carlos Monsiváis. Con motivo de la feria se lanzará también una edición especial de 600.000 ejemplares de La región más transparente, obra de Fuentes de cuya publicación se cumple medio siglo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios