Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

Fernando Hurtado, Pata Teatro y Miguel Pino, compañías malagueñas en Feten

Un total de 72 compañías nacionales e internacionales serán protagonistas de la próxima edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón (Feten) que celebrará su vigésimo cuarta edición en la ciudad asturiana entre los próximos 22 y 27 de febrero y ofrecerá más de 150 representaciones durante siete intensas jornadas. Serán compañías procedentes de China, Noruega, Canadá, República Checa, Rusia, Italia y España las que se incluyen en la nueva programación. Y es que este año, la organización de Feten (el principal escaparate de las artes escénicas para niños en España, y uno de los más pujantes de Europa) ha superado expectativas y batido récords de participación, registrando más de 580 espectáculos recibidos procedentes de 21 países. Y entre toda esta oferta destacan las de tres compañías malagueños: las de Fernando Hurtado, Miguel Pino y Pata Teatro.

Pata Teatro presentará El árbol de mi vida, una dulce comedia que narra la vida de un matrimonio que comparte su existencia sobre el ciclo de la vida, dirigida a toda la familia. La Compañía de Danza Fernando Hurtado recalará en Gijón con Estrellados, un espectáculo que pretende que los jóvenes recuerden que "si te caes, solo tienes que levantarte". A través de la historia de un circo casi abandonado, una serie de artistas están a punto de dejar la que fue su casa. Hasta que las palabras de alguien cambian todo, un último intento.

Por su parte, Producciones Infantiles Miguel Pino acercará la expresión artística que resulta de la unión del cante, el baile y el toque con La guitarra voladora. En un cuarto de ensayo, unos amigos se reunirán para cantar, bailar y tocar la guitarra. Les gusta mucho el flamenco, y recibirán la inesperada visita de un pequeño duende con su guitarra voladora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios