Cultura

Fernando Hurtado celebra 15 años de danza de la mano de Francisco Centeno

  • El artista costarricense dirige al bailarín malagueño en 'Confesiones de un primate en el km 50', que llega el día 10 al CCP

Reflexionar sobre el ser humano, sobre su condición de simio evolucionado. Con esta intención nace Confesiones de un primate en el km 50, bajo el sello de la compañía de Fernando Hurtado y que acoge el Centro Cultural Provincial (CCP) María Victoria Atencia de Málaga como parte de la programación de Culturama. El espectáculo tendrá lugar el próximo 10 de febrero, a las 20:30 horas, y las entradas tendrán un precio de 10 euros o 7,50 para los socios de Culturama, según fuentes de la organización.

"Somos primates por naturaleza", asegura el artista costarricense Francisco Centeno, director y creador del espectáculo, quien plantea una doble reflexión en su nueva obra: por un lado, acerca del carácter físico del hombre; y por otro, sobre la parte interior del mismo, que se ha reflejado, según el director, en su personalidad.

La representación de estas Confesiones está dividida en un total de 12 escenas, concebidas a la manera de refranes populares, como A buen tiempo buena cara (escena 2), Al que madruga, Dios le ayuda (escena 7) o Rápido pero sin prisa (escena 9). La obra tiene también un doble carácter en cuanto a su estilo: por un lado, trata de conmover al espectador con movimientos tristes; pero por otro, encontramos escenas más lúdicas, donde el bailarín se despoja de todo lo sentimental.

Fernando Hurtado es en esta ocasión el intérprete a las órdenes de Francisco Centeno. El bailarín también está de celebración, pues, si bien el director echa con esta propuesta la vista atrás en el contexto de su 50 cumpleaños, con Confesiones de un primate en el km 50 Hurtado conmemora los 15 años de la compañía teatral que lleva su nombre y con la que ha viajado por todo el país, e incluso fuera de nuestras fronteras. Con motivo de este aniversario, Hurtado presenta además la exposición Pequeñas barbaridades, 15 años movi-viendo, que sirve como aperitivo antes del comienzo de la obra. La muestra, que se podrá visitar hasta el 26 de febrero, recoge fotografías sobre los distintos espectáculos que durante más de una década la compañía ha llevado a los teatros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios