Cine

El Festival de Cine Francés revalida su condición de escaparate francófono en Málaga

  • La 24 edición del certamen se celebrará del 24 de octubre al 2 de noviembre en el Cine Albéniz

'Makala', el premiado documental de Emmanuel Gras. 'Makala', el premiado documental de Emmanuel Gras.

'Makala', el premiado documental de Emmanuel Gras. / M. H.

La nueva edición del Festival de Cine Francés de Málaga, organizado por la Alianza Francesa, se celebrará del 24 de octubre al 2 de noviembre en su sede habitual del Cine Albéniz y traerá entre sus películas más destacadas Makala, el documental premiado en incontables festivales, entre ellos el de Cannes; y Chien de garde, la cinta francófona que representará a Canadá en los Oscars de Hollywood. Emmanuel Gras firma la primera de esats dos cintas, Malaka, una cautivadora historia que sumerge al espectador en el corazón del Congo de la mano de un protagonista magnético con una voluntad de hierro en la lucha por sus sueños. En un registro completamente distinto se presenta Chien de garde, el relato trepidante de JP, el protagonista de una serie de relaciones familiares tóxicas con las que tendrá que lidiar y mantener el equilibrio. La joven directora Sophie Dupuis triunfó en el Festival de Quebec con este filme gracias a una puesta en escena al servicio de los personajes.

La edición número 24 del certamen presentará una veintena de películas en su menú, de las que siete lo hará con la categoría de preestrenos en España después de haber obtenido una una buena recepción de taquilla en el país vecino; además, la Selección Oficial Francófona brindará otra seis películas. Entre los preestrenos cabe destacar el poder de la comedia, con éxitos como Ma Reum, con el bullying de fondo; Voyez comme on danse, de enredos familiares; Lola et ses Frères, una historia cercana sobre los lazos que unen a tres hermanos; Tout le monde debout, clásica comedia romántica de enredos; o Co-exister, con una banda musical interreligiosa como motor de las risas, que forman el grueso de lo más novedoso en una de las industrias cinematográficas más potentes y en forma del mundo.

El actor Jean Paul Rouve, protagonista de dos de las cintas que se presentan en el festival (Voyez comme on danse y Lola et ses Frères), será uno de los invitados de esta edición del certamen, así como el director de Ma Reum, Frédéric Quiring, y la actriz Audrey Lamy, protagonista del filme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios