Cultura

El Festival de Cine de Málaga contará con una sección dedicada a la animación

  • Se proyectarán largometrajes y 'cortos', habrá cinefórum, clases magistrales, talleres y exposiciones

La décimo quinta edición del Festival Málaga. Cine español, que se celebrará del 21 al 28 de abril, incluirá entre sus novedades una nueva sección dedicada a la animación que llevará por titulo Animazine y que se presentará al público oficilamente el próximo 3 de febrero en la Academia del Cine en Madrid.

Desde la organización del certamen apuntan que este nueva sección nace por la "importancia" que está adquiriendo la animación española, "tanto a nivel nacional como internacional", de ahí que el Festival de Málaga pretenda hacer de Animazine la cita cinematográfica nacional más importante de este género.

Aún no se han dado a conocer los títulos que concurrirán en este sección, pero desde elf estival apuntaron ayer que Animazine ofrecerá un amplio programa, con proyecciones de largometrajes, cortometrajes, presentaciones de proyectos, cinefórum, clases magistrales, talleres, exposiciones.

Animazine está organizada conjuntamente con Diboos (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación) y va a contar con la colaboración de Fapae (Federación de Asociaciones Productores Audiovisuales Españoles).

A la presentación del 3 de febrero en Madrid acudirán, entre otros, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra; el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho; y el director del Festival de Málaga. Cine Español, Carmelo Romero .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios