Literatura en Málaga

El Festival Eñe revisa en Málaga la vigencia de la utopía

  • Julia Navarro, Manuel Vilas, Berna González Harbour, Fernando Iwasaki, Nuria Barrios, Benjamín Prado y Antonio Lucas son algunos de los autores citados para el encuentro, que se celebra este fin de semana

  • Las actividades se podrán seguir de forma presencial y por 'streaming'

La escritora Julia Navarro participará en la primera jornada del Festival Eñe en Málaga. La escritora Julia Navarro participará en la primera jornada del Festival Eñe en Málaga.

La escritora Julia Navarro participará en la primera jornada del Festival Eñe en Málaga. / M. H.

El Centro Cultural del 27 de trae a Málaga un año más el Festival Eñe, que se celebrará este fin de semana en el Centro Cultural MVA en formato presencial y también por streaming con un programa en el que el escritor y periodista Jesús Ruiz Mantilla, director literario de la edición, apuesta por la utopía como fuente de inspiración y motor creador con invitados como Manuel Vilas, Julia Navarro, Nuria Barrios o Antonio Lucas, entre otros.

Bajo el lema La distopía ha muerto ¡Viva la utopía!, se ha configurado un programa en el que escritores y poetas conversan sobre la utopía y distopía en planos tan diversos como el bestseller, el rock and roll, la literatura o incluso el sexo. El Festival Eñe Málaga contará con actos en los que participarán, además del propio Jesús Ruiz Mantilla, autores como Carmen Linares, Berna González Harbour, Fernando Iwasaki, Benjamín Prado, Aurora Luque y José Antonio Mesa Toré.

Tras la inauguración oficial, que tendrá lugar a las 12:45 del sábado 28 en el salón de actos del Centro Cultural MVA, darán comienzo las conferencias. A las 13:00, Julia Navarro y Berna González Harbour conversarán en torno a la habilidad y los secretos para conectar con el gran público. Nuria Barrios y Fernando Iwasaki abordarán a las 17:00 la posibilidad de hablar de utopía y distopía en el sexo. Además de las conferencias, el festival  ofrecerá también a los lectores la oportunidad de compartir tiempo con algunos de los autores del festival con una serie de encuentros que, en la jornada del sábado, estarán protagonizados por Berna González Harbour (a las 12:15) y Nuria Barrios (a las 16:30).

En cuanto al programa del domingo, la cantaora Carmen Linares descubrirá a las 11:30, en diálogo con Jesús Ruiz Mantilla, los rasgos utópicos y distópicos del flamenco, que se presentan tanto en sus orígenes como en el presente. A las 13:00, Manuel Vilas y Benjamín Prado conversarán sobre pasiones y obsesiones musicales y literarias en un debate en torno a la utopía y distopía en el rock and roll. Y ya a las 17:00, La Generación del 27, sus autores y sus relaciones con las utopías a las que aspirar y las distopías que combatir será el punto de partida de una conversación entre Antonio Lucas, Aurora Luque y José Antonio Mesa Toré. Los encuentros con lectores del domingo estarán protagonizados por Aurora Luque (a las 12:15) y Manuel Vilas (a las 16:30).

Las invitaciones para las conferencias están ya disponibles, mientras que el festival podrá seguirse en directo por el canal de YouTube del Centro del 27.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios