Cultura

El Festival Europeo de Cine de Marbella premia a Sancho Gracia

  • El certamen rinde homenaje al cineasta Andy García, que no podrá acudir a recibirlo

El Festival Europeo de Cine de Marbella, que se celebrará del 23 al 26 de noviembre, otorgará al actor Sancho Gracia el premio de honor A la trayectoria profesional, homenajeará a Andy García en la misma categoría, y concederá el galardón a la productora El Deseo, fundada por Pedro y Agustín Almodóvar, a la Mejor Productora Europea.

El director técnico del festival, Antonio Gijón, hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía para que se involucre en la celebración del certamen y así proyectar "Marbella como ciudad de cultura" y conseguir el éxito esperado, ya que el objetivo de la organización es "dar continuidad" al certamen en la localidad. Gijón afirmó que el actor Andy García no acudirá al festival, donde será homenajeado por su trayectoria profesional, ya que se encuentra en la República Dominicana con la preproducción de la película Hemigway and Fuentes, en la que el cineasta ejerce de "director, guionista, actor y coproductor", señaló.

Según el director del festival, aunque García no podrá asistir, está totalmente "involucrado", y ha adelantado que habrá una "sorpresa" de "cómo ha sido su actuación", y serán expuestas "dos películas" del actor que están sin estrenar y que García ha dedicado expresamente para Marbella .

Por otro lado, el festival contará con un campus formativo donde se impartirán clases de técnicas de realización digital y animación, producción, distribución e industria cinematográfica, y se proyectarán largometrajes, cortos, documentales y series de animación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios