Cine

El Festival de Cine Francés arranca con la entrega del premio 'Guiño de honor' a Lola Dueñas

  • La XXI edición del festival dedica a la actriz una retrospectiva en la sede de La Térmica con cuatro películas de producción francesa y de coproducción franco-española.

El Festival de Cine Francés, organizado por la Alianza Francesa de Málaga, arranca este viernes su XXI edición en las salas del Cine Albéniz, donde presentará en esta edición XXV preestrenos en España.

En la inauguración del certamen la actriz Lola Dueñas, que cuenta con una dilatada trayectoria en la producción cinematográfica francesa y española, recibirá el premio 'Guiño de honor' de manos del director de Targobank, Juan Pérez, y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Además de dotarle con este premio honorífico, el Festival de Cine ha decidido programar una retrospectiva de cuatro películas: Mar adentro, Ce que je sais de Lola, Angèle et Tony' y 'Service entrance. Las proyecciones tendrán lugar en La Térmica los días 17 y 18 de noviembre.

"Lola Dueñas ha recibido varios premios durante su exitosa carrera cinematográfica, en el Festival de Cannes o en los Goya, entre otros. Desde 2010 ha estrenado varias películas en Francia: 'Les femmes du 6ème étages', premio del público del Festival de cine francés en 2011, La pièce manquante, Tiens toi droite y Aleluya, ha expresado el director del certamen, Hédi Saïm, en la presentación.

Dueñas cuenta con "una trayectoria ya muy amplia en el cine francés, sin contar con las coproducciones franco-españolas como la triunfante 'Mar adentro'. Esta recopilación es la prueba de su potencial y su gran labor artística en ambos países", ha finalizado.

La XXI edición del Festival cuenta con títulos que han sido muy bien acogidos este año en festivales como el de Cannes, con Une histoire de fou, un filme sobre el terrorismo; o en Los César, con La Religieuse del director Guillaume Nicloux. Mustang, una colaboración franco-turca y filme seleccionado para representar a Francia en los Oscar, serán proyectadas en versión original (turco).

A estas películas hay que sumarle las diferentes secciones del festival, como el Ciclo 'Excluido'" en La Térmica, Revoluciones en el Centro Pompidou, y un ciclo dedicado al arte en la Universidad de Málaga, que completan una ambiciosa programación.

Otra cita importante en la programación del Festival será la presentación exclusiva en España de la última película de Carmen Maura La Vanité, el 13 de noviembre.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios