Cultura

El Festival Grecolatino se abre al público general en su nueva edición

  • La compañía malagueña Induo representa hoy el 'Prometeo' de Esquilo en el Teatro Romano

El Festival de Teatro Grecolatino, que celebra hoy su duodécima edición en el Teatro Romano de Málaga, se abre en su duodécima edición al público en general con la obra Prometeo, de Esquilo, a cargo del grupo malagueño Induo Teatro. Así, aunque continúa con su vocación escolar tradicional con varias funciones durante el día, el certamen añade una nueva función en horario de tarde con el objetivo de acercar la cultura clásica a todos los ciudadanos, y debido al interés despertado en ediciones anteriores. Para esta función extraordinaria se han puesto a disposición del público 350 entradas, a un precio de 6 euros.

El espectáculo fue presentado ayer por la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia Alba; el concejal de Cultura, Turismo, Deporte y Educación del Ayuntamiento de la capital, Damián Caneda; la vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga (UMA), María Chantal Pérez, y el presidente de Asociación Cultural de Teatro Griego y Romano de Málaga (Acutema) organizadora del certamen, Raúl Caballero. "Es una fiesta del teatro, con obras que se escribieron hace miles de años, pero que en realidad están tan vivas como cuando fueron compuestas", destacó Caballero, a la vez que aseguró que el montaje es "espectacular". El director de la obra, Chico García, explicó que en esta adaptación de la obra Prometeo, "el concepto de Esquilo no se pierde: está patente en cada una de las palabras, pero sí que hemos hecho un tratamiento sobre todo del lenguaje y las formas". Según expuso, el montaje de la obra "es muy fiel" al estilo del grupo malagueño Induo Teatro, con el que intentan acercar el texto clásico al espectador de hoy en día. "Creamos una atmósfera para que el mensaje llegue con mayor actualidad, y para que sea más digerible", destacó.

A los pases de las 12:00 y las 17:00 horas asistirán unos 1.200 estudiantes de Bachillerato y Educación Secundaria de Málaga y su provincia, así como de otros centros de Granada, Jaén o Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios