Festival de Málaga Mario Casas “se lanza a la piscina” con la serie ‘Instinto’, un intenso ‘thriller’ erótico

  • Bambú produce para Movistar + la serie, en cuyo reparto figura Ingrid García-Jonsson

El equipo de 'Instinto', frente al Teatro Cervantes. El equipo de 'Instinto', frente al Teatro Cervantes.

El equipo de 'Instinto', frente al Teatro Cervantes. / Ana Belén Fernández / Festival de Málaga

Mario Casas regresa a la televisión con Instinto, una serie de Movistar + que se presentó este domingo en el Festival de Málaga donde el gallego “se lanza a la piscina”, como explicó el mismo actor gráficamente, porque “el calibre” de su personaje le ha supuesto un reto “emocional, físico y sexual”. “Ha sido un placer y una oportunidad interpretar este personaje, estoy muy orgulloso, era difícil y complicado para mí, y creo que ha quedado genial. Espero que la gente disfrute”, dijo Casas, ocasionando una carcajada en la rueda de prensa donde presentaban la serie, porque Instinto tiene mimbres de cine erótico y no esconde ninguna parte del cuerpo del actor desde el primer capítulo.

“Espero que la gente lo disfrute y lo pase bien”, precisó el gallego, que destacó “el vuelo” de su personaje del que no se sabrá lo fundamental hasta casi el final. “Trabajamos sabiendo lo que le pasaba, pero me parece interesante que el público no lo sepa hasta casi el final”, señaló. Casas es Marco Mur, un joven empresario de éxito, millonario y asocial que sufre constantes ataques de ansiedad que no calma con nada, ni siquiera con sus numerosas visitas al club privado de lujo donde practica sus fantasías sexuales bondage. A su alrededor basculan contratos multimillonarios, mujeres inteligentes e impresionantes a partes iguales, proyectos de alta tecnología con energías renovables y mucha exclusividad “y elegancia”, añade el director de la serie, Carlos Sedes (Fariña), a la vez que escabrosas historias, entre ellas, la de su madre, espectacular Lola Dueñas en su primer papel televisivo.

Destacable es también el papel del hermano pequeño de Casas, Óscar, que interpreta al hermano con autismo de Mur. “Ha sido increíble hacer a José, con lo especial que es, transmite mucha libertad, él es libertad”, apunta el adolescente, que ensayó con psicólogos y se empapó del personaje en un centro de chicos con el mismo trastorno, según ha contado. En el reparto figuran Ingrid García-Jonsson como la cuidadora de José; Silvia Alonso, en el papel de Eva, “una ingeniera que simboliza la tentación y tiene mucho misterio”, dice la actriz; Jon Arias como Diego, el socio, y Bruna Cusí como la novia de Diego y asesora de la empresa.

Sedes ha apostado por una “atmósfera de lujo, pero también con morbo: se buscan ilusiones blancas y menos blancas, y con el tiempo sabremos por qué Marco va a ese tipo de club”, comenta sobre el escenario más impactante de la serie, que evoca irremediablemente Eyes wide shut, de Kubrick, reconoce el director. “Y han cortado cosas”, informa Mario Casas y confirma el director. “Es que si te vas de ahí, lo que sale resulta sórdido, no sería elegante”, considera el actor. “Después de rodar Instinto –añadió Sedes– mi vida me parece aburrida”. Teresa Fernández-Valdés, de la productora Bambú, responsable de series como Velvet, Fariña o Las chicas del cable, definió Instinto como un “thriller erótico que profundiza en la psicología de los personajes y habla de muchos tipos de amor, y también de deseo, y de cómo las cosas se vuelven truculentas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios