Cultura

El Festival de Málaga contrata a una empresa para la búsqueda de patrocinios

  • Carmelo Romero afirma que la ausencia de inversión de la Junta no afectará al certamen

El consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, se reafirmó ayer en Granada en su decisión de que la Junta no contribuya económicamente en la próxima edición del Festival de Cine Español de Málaga por la necesidad de "ahorrar en los tiempos que corren", según informó Europa Press. Pero, si bien el concejal de Cultura, Damián Caneda, se mostró este fin de semana particularmente crítico con este anuncio dada la proyección con la que a su juicio cuenta el certamen, el director del mismo, Carmelo Romero, afirmó ayer que la convocatoria de 2012 "no se verá afectada por esta decisión". Romero recordó que la contribución autonómica fue el año pasado de 100.000 euros (un 50% menos respecto a los dos años anteriores), y que si bien "toda inversión es poca paliar para las dificultades a las que tiene que enfrentarse el festival", se mostró confiado en que la pérdida pueda equilibrarse "fundamentalmente a través de patrocinios privados". De este modo, anunció que el Festival de Málaga ha contratado ya los servicios de una empresa experta en la búsqueda de patrocinios para festivales de cine "con amplia experiencia en San Sebastián".

Romero quiso espantar así los fantasmas de una crisis como la que condujo a la extinción de la Mostra de Valencia. Incluso reveló que recientemente se produjo una reunión con representantes del Ministerio de Cultura, con el que se alcanzó un acuerdo "muy importante" del que, apuntó, se informará en breve. Mientras, se espera que el Ayuntamiento confirme su presupuesto para la edición de 2012, cuya inversión será inferior a la de este año, según ya señaló el mismo alcalde, Francisco de la Torre.

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