Cultura

El Festival de Málaga celebrará su mercado de cine español del 20 al 23 octubre

  • Spanish Screenings-Málaga de Cine vuelve este año al formato presencial, tras la edición telemática de 2020

Juan Antonio Vigar, en la presentación del cartel de la nueva edición del Festival de Málaga.

Juan Antonio Vigar, en la presentación del cartel de la nueva edición del Festival de Málaga. / Marilú Báez (Málaga)

El Festival de Cine en Español de Málaga celebrará Spanish Screenings-Málaga de Cine, el evento diseñado como plataforma internacional de promoción para fomentar las ventas del cine español, del 20 al 23 de octubre.

Spanish Screenings, que alcanza su decimoquinta edición, es el único mercado oficial de venta y promoción del cine español y cuenta con la colaboración del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y de ICEX España Exportación e Inversiones y con el apoyo de los agentes de ventas y de las asociaciones de productores de España.

Tras la edición telemática de 2020, que hubo de aplazarse a noviembre y adaptarse al formato virtual debido a la pandemia del coronavirus y las restricciones en los viajes internacionales, Spanish Screenings–Málaga de Cine vuelve este año al formato presencial, ha informado este martes el Festival de Málaga en un comunicado.

En la pasada edición, contó con la participación de casi doscientos distribuidores internacionales y treinta delegados de festivales internacionales de cine provenientes de 45 países, trece agentes de ventas, 120 productores y 108 películas distribuidas en las diferentes secciones del evento.

Participaron casi 350 delegados de más de doscientas empresas, y las películas participantes en las diferentes secciones tuvieron más de ochocientos visionados, la mayoría procedentes de países como Estados Unidos, Grecia, Alemania, Francia, Brasil, Italia, Taiwan, China o Japón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios