Cultura

El Festival de Santa Bárbara otorga un nuevo premio a Penélope Cruz

  • La actriz mereció el galardón por su trabajo en las películas 'Elegy' y 'Vicky Cristina Barcelona'

El Festival Internacional de Cine de Santa Barbara entregó ayer el premio de intérprete destacada del 2008 a la actriz española Penélope Cruz por su actuación en Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen y Elegy de Isabel Coixet. Cruz suma este reconocimiento a la lista de galardones que ha recogido de manos de la crítica estadounidense este año, en el que ha conseguido su segunda nominación a un Óscar por su papel de reparto en Vicky Cristina Barcelona.

"Hay muy pocas actrices que hoy en día pueden ser descritas como diosas cinematográficas internacionales", aseguró Roger Durling, director ejecutivo del festival. Penélope Cruz añadió su nombre a la lista de ganadores de este tributo que en los últimos años fue a parar a Angelina Jolie (2008), Helen Mirren (2007), Heath Ledger (2006), Kate Winslet (2005) y Charlize Theron (2004).

El Festival de Santa Bárbara, que comenzó el 22 de enero y terminará el 1 de febrero, rindió homenaje en 2008 al actor Javier Bardem, quien recibió el premio Montecito semanas antes de ganar el Oscar al mejor actor secundario por No es País para Viejos. Además de la española, la organización del festival ha reconocido este año con diferentes premios el trabajo de Clint Eastwood, Kate Winslet, Mickey Rourke, Kristin Scott Thomas y Ed Harris.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios