Cultura

El Festival de Toronto recibe con una ovación a 'Caníbal'

  • El filme de Manuel Martín Cuenca, protagonizado por Antonio de la Torre, tuvo su estreno internacional

Caníbal, la última película del director almeriense Manuel Martín Cuenca, hizo el viernes su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) ante una sala llena que dedicó una ovación al largometraje. Tanto Martín Cuenca, que ya acudió al TIFF en 2010 con su anterior película, La mitad de Oscar, como los dos protagonistas principales del filme, el malagueño Antonio de la Torre y Olimpia Melinte, expresaron su alegría por el estreno mundial de la película en un marco como Toronto.

La propia programadora de películas de habla española del TIFF, Diana Sánchez, reconoció minutos antes de la proyección su satisfacción porque tres años después de la presentación en Toronto de La mitad de Oscar en una sala más pequeña, Caníbal había llenado una de las principales salas con las que cuenta el festival canadiense.

Al desfilar por la alfombra roja del cine Winter Garden, Antonio de la Torre y Olimpia Melinte declararon a Efe que estaban "muy contentos".

De la Torre señaló que ya estuvo en Toronto hace siete años con el filme Azuloscurocasinegro, de Daniel Sánchez Arévalo, pero que era la primera vez que venía a una presentación especial. "Es maravilloso, con una alfombra roja poblada de medios, siendo conscientes de que estamos en las puertas del mercado internacional anglosajón, que es muy importante para la película" añadió De la Torre, que en la película da vida a un sastre granadino dominado por su pasión por el canibalismo de mujeres.

Martín Cuenca señaló a su vez que con "Caníbal" cierra un ciclo que se inició con su anterior película. "Es casi una película hermana a la anterior, aunque es de otra forma. Empezamos a trabajar en el proyecto inmediatamente después de estrenar 'La mitad de Oscar'" dijo Martín Cuenca. "En este sentido cierra un poco, aunque es algo diferente, lo que iniciamos con La mitad de Oscar" añadió.

La película, que es una coproducción con Rumanía, Rusia y Francia, esta inspirada en una obra de Humberto Arenal y el guión está escrito por el propio Martín Cuenca y Alejandro Hernández. Tras su estreno en Toronto, se presentará en la sección oficial del Festival Internacional de San Sebastián antes de su estreno, previsto para el próximo 11 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios