Cultura

El Ficcab premia la trayectoria del realizador István Szabó

  • El director Miguel Picazo y el cortometrajista Enrique García también han sido reconocidos

El Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena (Ficcab) continúa su andadura de premios. Hoy el turno será del realizador húngaro István Szabó, que recibirá un reconocimiento a su trayectoria de manos del alcalde de Benalmádena, Javier Carnero. Entre los galardonados de este pasado fin de semana se encuentra el realizador jiennense Miguel Picazo, que recibió un reconocimiento a su carrera dentro de la categoría Una vida de cine.

"Me encantan los premios. Cuando has llegado a esta etapa en la vida en la que casi estás fuera de juego es muy bonito que las nuevas generaciones se acuerden de ti. Cualquier detalle de este tipo después de haber cumplido 82 años te emociona considerablemente", comentó el realizador en la gala. Además, Picazo recordó algunos de sus títulos más destacados de su filmografía, entre ellos, su obra maestra, La Tía Tula, que también sufrió la tijera de la censura.

Asimismo la organización del festival entregó el premio Cortomán al malagueño Enrique García que ya ha rodado doce cortometrajes, aunque sin duda el más ambicioso de ellos es La corporación en el que colaboran varios actores andaluces: "Ahora queremos dar definitivamente el salto al largometraje" adelantó el director.

Este pasado fin de semana también comenzaron las proyecciones en la sala alternativa del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre con la película Ellos robaron la picha de Hitler. Pedro Temboury explicó en el acto que ya está acabando el guión de su nueva película.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios