Cultura

La Filarmónica de Málaga mezcla música y educación

  • La Orquesta ofrece por primera vez conciertos didácticos en los que interpreta clásicos junto a un mago violinista

La Orquesta Filarmónica de Málaga interpreta una pieza, ayer, durante su actuación didáctica. La Orquesta Filarmónica de Málaga interpreta una pieza, ayer, durante su actuación didáctica.

La Orquesta Filarmónica de Málaga interpreta una pieza, ayer, durante su actuación didáctica. / Javier Albiñana.

Con la iniciativa Conciertos Didácticos, que tiene lugar en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, la Orquesta Filarmónica de Málaga se ha embarcado por primera vez en fomentar la música clásica en 1.353 estudiantes de segundo de primaria.

Desde este pasado miércoles y hasta este viernes 27 de octubre, los alumnos de los colegios participantes podrán disfrutar de piezas interpretadas por la Filarmónica y el violinista Quiquemago (Enrique García Vivanco.

El programa del concierto incluye piezas como La Flauta Mágica y Pequeña Serenata Nocturna de W.A. Mozart; Estrellita y La Sorpresa, de Franz Joseph Haydn; Alla Hornpipe de Georg Friedrich Händel; o Danza Húngara número 5 de Johannes Brahms, entre otros.

El diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, explicó ayer que el objetivo es "intentar acercar a los estudiantes al mundo de la orquesta filarmónica y sus implicaciones en la vida cultural de la provincia". Algunas de las composiciones musicales que se interpretan durante estos tres días, según ha detalló, "se han trabajado previamente en los colegios para que así el alumnado sea capaz de reconocerlas al escucharlas".

Durante la hora que duran los conciertos, los alumnos descubrirán, según indicó la Filarmónica en un comunicado, que compositores como Mozart, Tchaikovsky o Paganini "se inspiraron en la magia para componer algunas de sus obras más célebres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios