Cultura

La Filarmónica mantiene sus ases para la próxima temporada

  • La orquesta conserva sus ciclos y apuesta por solistas de prestigio para el curso 2018-2019

La OFM, durante un concierto en el Teatro Cervantes. La OFM, durante un concierto en el Teatro Cervantes.

La OFM, durante un concierto en el Teatro Cervantes. / orquesta filarmónica de málaga

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) ha presentado este lunes su programación de la temporada 2018–2019 en la que volverá a traer a directores de éxito y nuevos artistas en cuatro grandes apartados. A la vigésimo novena temporada de abono, que se desarrollará en el Teatro Cervantes, se unen los ciclos La Filarmónica Frente al Mar (Auditorio Edgar Neville de la Diputación) y Conciertos de Cámara en el Museo Picasso, además de los Encuentros para la Cuarta Promoción de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez; y el director titular y el gerente de la OFM, Manuel Hernández Silva y Juan Carlos Ramírez Aguilar, han sido los encargados de presentar la temporada en rueda de prensa.

La vigésimo novena temporada de abono ofrecerá un recorrido por cuatro siglos de música a través de las partituras de Mozart, Dvorák , Elgar, Mahler, Strauss, Bruckner, Hindemith, los americanos Copland, Bernstein y Piazzola, hasta llegar a Miguel Franco.

Grandes solitas como los pianistas Vadym Kholodenko y Martina Filjak, el violinista Robert Lakatos y el violoncelista Fedor Amosov tocarán por primera vez con la orquesta, que dirigirán los maestros Antoni Wit, Aldo Ceccato, Guillermo García-Calvo, José María Moreno, L. Svárovský y Yoav Talmi.

Por otro lado, en el Auditorio Edgar Neville tendrá lugar el séptimo ciclo La Filarmónica Frente al Mar con seis programas que incluyen obras de maestros como Brahms, Smetana, Mendelssohn, Schubert o Schumann. Esta será una oportunidad para ver a nuevos directores en acción, como Félix Ardanaz, Octavio J. Peidró, Arturo Díez Boscovich, Lucía Marín y Mario Ortuño Gelardo, que estarán a los mandos de casi todos los programas: solo el tercero lo dirigirá el propio Hernández Silva.

Más piezas de Mozart, Brahms y Haydn podrán escucharse en el segundo ciclo de Conciertos de Cámara del Museo Picasso, donde también se realizará un monográfico sobre Chopin interpretado por el pianista andaluz Javier Perianes. Por último, la Joven Orquesta Barroca desarrollará tres encuentros en septiembre, diciembre y julio, bajo la dirección de Barry Sargent, Hiro Kurosaki y Manuel Hernández Silva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios