Cultura

Finaliza el rodaje de la ópera prima de Fran Kapilla

  • 'Las hijas de Danao' ofrecerá un primer visionado en la sección 'Cinco Minutos' del Festival

El cine Albéniz acogió ayer la presentación del fin de rodaje de Las Hijas de Danao, la ópera prima de Fran Kapilla que cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y que se ha realizado con un presupuesto reducido gracias al esfuerzo de sus participantes. El público tendrá la oportunidad de disfrutar de un primer visionado de la cinta en la sección Cinco Minutos del Festival de Cine Español de Málaga, que desarrollará su decimosexta edición a partir del 20 de abril.

El filme traslada al París de 2005, donde, durante los ensayos de una gran ópera, una conocida soprano recibe una amenaza anónima. Coincidiendo con graves disturbios en la capital gala, intentarán resolver el misterio dos detectives singulares que se internarán en un mundo lleno de glamour, sordidez y personajes enigmáticos. El espectador se encontrará con un thriller que combina dosis de dramatismo, misterio, acción e investigación.

La producción cuenta con un elenco de actores que acumulan una larga experiencia tras las cámaras. Entre las figuras más destacadas están Beatriz Rico, actriz de cine y televisión; Mónica Aragón, miembro de una relevante familia de artistas del panorama nacional; Paco Roma, actor andaluz que ha tenido multitud de trabajos en televisión, publicidad internacional y cine; Fran Millán, joven actor de teatro, y la malagueña Susana Pauw.

Kapilla ha contado con la actuación del pintor Antonio Montiel, quien para preparar su papel de director de orquesta ha tenido que trabajar con profesionales de ópera malagueña y dirección musical. Además de Kapilla y Montiel, en la presentación del fin de rodaje han estado presentes el concejal de Cultura, Damián Caneda y el productor, Enrique Muñoz.

Actualmente la película está en fase de posproducción tras más de dos años de grabación en Málaga, varios destacados enclaves de la provincia y París. Para clonar la atmósfera de un teatro de ópera parisino, la producción ha contado con las instalaciones del Teatro Cervantes de la capital.

Según indicó ayer Kapilla, en el proceso de elaboración del guión el teatro municipal se vislumbró como el escenario perfecto para rodar una parte importante de la trama "por su glamour, belleza y majestuosidad". Asimismo, el corazón de la Casa Consistorial de la ciudad también se convirtió el pasado septiembre en el escenario de esta misteriosa trama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios