Cultura

Fito & Fitipaldis vuelven al Auditorio Municipal con todas las entradas agotadas

  • El grupo de Fito Cabrales regresa a Málaga dentro de su gira '20 años. 20 ciudades' con la actuación especial de Los Zigarros

Fito & Fitipaldis, en una actuación reciente. Fito & Fitipaldis, en una actuación reciente.

Fito & Fitipaldis, en una actuación reciente. / málaga hoy

20 ciudades. Una por cada año de éxitos del grupo. Ese es el reto que se ha propuesto la famosa banda española Fito & Fitipaldis para celebrar sus dos décadas de giras y temas tan míticos como Rojitas las orejas, Me equivocaría otra vez o La casa por el tejado. Además de una recopilación especial con 3 cedés, 2 dvds y un libro fotográfico, esta Fitografía está llenando de rock urbano las grandes ciudades de España. Tras haber pasado por Barcelona, Santander o las Palmas de Gran Canaria y con las entradas agotadas para Madrid, el grupo llega hoy a Málaga también con las entradas vendidas desde hace semanas. A partir de las 22:30 horas, Fito y los suyos saldrán a la conquista del público en el Auditorio Municipal del Cortijo de Torres, pero lo hará tras la actuación especial de la banda valencia de rock Los Zigarros. Y es que otra de las señas de identidad de este tour tan especial es la colaboración con diferentes artistas y amigos invitados a cantar con el vocalista. Así, Los Zigarros, cuya querencia por el rock and roll bebe en gran medida de las mismas fuentes que Fito & Fitipaldis, calentarán el ambiente con su fórmula clásica y su ejecución impecable mientras perdura el eco de su último disco, A todo que sí.

Aunque el coste de las entradas rondaba entre los 33 y 38,50 euros incluyendo gastos de gestión, las entradas llevan ya varias semanas agotadas, lo que demuestra por otra parte las ganas con las que Málaga espera cada nuevo concierto de Fito & Fitipaldis. Quienes se hayan quedado sin entradas pueden disfrutar de las historias tan personales con marcados aires de blues, jazz y rokckabilly gamberro de las canciones del grupo en su recopilación Fitografía. Con el apoyo de Warner, este box-set reúne los veinte años de carrera de Fito & Fitipaldis con una recopilación de sus mayores éxitos elegidos por el propio Fito, colaboraciones especiales, todos sus videoclips y una extensa entrevista. Además, se incluye un libro con fotografías inéditas junto a periodistas, compañeros y amigos como los que le acompañan en esta gira.

El itinerario de actuaciones se desveló el pasado 10 de octubre y las entradas se pusieron a la venta solo 7 días después. Fito & Fitipaldis recorre esta ruta de la mano de LiveNation y Riff Producciones, la encargada de giras de otros artistas reconocidos como Serrat o Miguel Poveda. Su viaje musical conmemorativo arrancó el pasado 10 de marzo en el Palacio de los Deportes de Santander y se extenderá hasta el próximo mes de junio. Tras cerrar el 26 de ese mes en el Wizink Center de Madrid, el grupo se tomará un descanso veraniego para prepararse para su último concierto de gira el 16 de Septiembre en el Royal Albert Hall de Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios