Cultura

Fito Páez trae el 26 de abril a Marbella la esencia de su rock argentino

  • El músico y compositor ofrecerá un directo en el Palacio de Ferias y Congresos de la localidad dentro de una gira que le llevará también a Murcia, Barcelona y Madrid, donde grabará un DVD del concierto

Tan sólo cuatro ciudades españolas compartirán la agenda de conciertos que Fito Páez tiene programada para 2008. Y Marbella es una de ellas. Según confirmó ayer la discográfica Sony-BMG, el músico argentino ofrecerá un directo el 26 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de la localidad.

El rockero pasará antes con su piano por Murcia (el 20 de abril en el Palacio de Congresos), por el Palau de la Música Catalana de Barcelona el día 23, y por el Palacio de Congresos de Ifema el 24. Será precisamente en Madrid donde el intérprete de Dos días en la vida grabe en DVD su concierto.

El último álbum del argentino responde al nombre de Rodolfo y salió al mercado el 30 de agosto de 2007. Las doce canciones incluidas son originales compuestas y producidas íntegramente por Páez. El pasado 12 de marzo en Buenos Aires el músico recibió junto a Susana Giménez y al Chaqueño Palavecino el primer Premio Grammy de la Presidencia en Argentina, entregado por la Academia Latina de la Grabación. Siete años antes Páez se había llevado a casas dos premios Grammy Latino, el de mejor artista y el de mejor canción de rock por Al lado del camino. En los últimos Grammy Latinos, otorgados en Las Vegas el pasado noviembre obtuvo el premio al mejor álbum de rock vocal, por El mundo cabe en una canción.

Fito Páez (1963, Rosario Argentina) debutó en 2001 como director de cine con un largometraje sobre la última dictadura militar argentina, Vidas privadas, escrito por el propio Páez en colaboración con Alan Pauls y con Cecilia Roth como protagonista. Como guionista y realizador tiene en su haber otra película, De quién es el portaligas (estrenada en 2007 en su ciudad natal) y un cortometraje. Su relación con el cine le ha llevado también a componer bandas sonoras, entre ellas la de Martín Hache de Adolfo Aristaráin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios