Cultura

Fortes, ganador del Capote de Paseo a la mejor actuación de la Feria

  • El diestro malagueño ha obtenido una calificación de 132,55, quedando Ponce en segundo lugar con 115,55 puntos

Jiménez Fortes, toreando de rodillas a un toro de Núñez del Cuvillo.

Jiménez Fortes, toreando de rodillas a un toro de Núñez del Cuvillo. / daniel pérez / efe

Saúl Jiménez Fortes ha sido el ganador del Capote de Paseo de la Feria de Málaga 2018 que organiza el Ayuntamiento de Málaga. El jurado ha acordado por unanimidad de los votos individuales concederle este trofeo al malagueño por su faena realizada en la tarde del viernes 17 al primer toro de su lote (3º del festejo), de nombre Portugués, de 500 kilos y herrado con el número 205 de la ganadería de Núñez de Cuvillo. Estos votos, añadidos a los obtenidos en los tercios de capote, muleta, espada y actitud con respecto al toro, suman un total de 132, 55 puntos.

En segundo lugar ha quedado el diestro valenciano Enrique Ponce, ganador de este premio en su edición de 2017, obteniendo una calificación de 115,55 por su segunda faena en la tarde del sábado 18 ante los toros de Juan Pedro Domecq. El tercer clasificado ha sido Miguel Ángel Perera, quien logró 103,95 puntos tras su actuación del martes 14 en la corrida de Fuente Ymbro.

Este es el segundo Capote de Paseo que obtiene Jiménez Fortes. El último le fue otorgado por su actuación en la corrida Picassiana de 2016 ante su segundo toro de Torrealta en el que cortó una oreja. Desde entonces, hay que remitirse a 1995 para encontrar a un malagueño entre los premiados. En ese año, el Capote cayó en manos de Javier Conde.

El Jurado del Capote de Paseo 2018 estuvo presidido por Juan Pedro de Luna y Ximénez de Enciso e integrado por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, Manuel Fernández Maldonado, Daniel Herrera Checa, Francisco Javier Jurado Carmona, Enrique Romero Fernández, Eduardo Martín Serrano, Ignacio Mateos Mateos, Rafael Mellado Marín, Paloma Gutiérrez Ortega, Antonio Montilla Romero, Juan Manuel Pozo Torres, Juan Ramón Romero Fernández, Manuel Jiménez Bravo, José María Morente del Monte, José Luis Fernández Torres, Juan Romera Fadón y Marta Jiménez Agredano. Se destaca la importancia y auge que la fiesta de los toros tiene en la Feria de agosto, otorgando, según tradición que se remonta al año 1961, un capote de paseo al autor de la mejor faena del ciclo taurino.

Desde la organización se afirma que este galardón no tiene solo como misión estimular la natural competencia existente entre los diestros, sino reconocer la labor excepcional por lo que significa de entrega a la afición y al pueblo malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios