Cultura

Francia se abre hoy a la gran fiesta del cine de animación

  • 'Chico y Rita', de Fernando Trueba, compite en la sección oficial del festival de Annecy

Cientos de realizadores, productores y compradores del mundo entero se congregan desde hoy al lado de las cristalinas aguas del lago de Annecy, sureste de Francia, para el mayor festival de cine de animación del mundo, que ha dado este año el sitio de honor a Estados Unidos Nueve largometrajes figuran en la competencia del Festival Internacional de cine de Animación de Annecy, entre ellas la española Chico y Rita, una apasionada historia de amor y un tributo a la música cubana, del oscarizado cineasta Fernando Trueba y Javier Mariscal. La película concursará con películas provenientes de Japón, Corea del Sur, Dinamarca y Francia.

Además de los magníficos diseños de Mariscal, que ha recreado el paisaje de La Habana y Nueva York de los años 40 y 50, la banda sonora, firmada por el gran pianista cubano Bebo Valdés, es una joya, ofreciendo temas míticos de legendarios músicos cubanos y de artistas estadounidenses como Charlie Parker, Cole Porter y Dizzy Gillespie.

El Festival, que concluye el 11 de junio, "buscará iluminar en particular los contrastes entre las producciones de los grandes estudios estadounidenses y los filmes independientes, de factura artesanal e innovadora", dijo su director Serge Bromberg. Esta muestra de cine, que el año pasado cumplió medio siglo, presenta los 100 mejores filmes de la Warner, así como decenas de largometrajes y cortos en competición y fuera de concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios