Cultura

Francia rechaza la prohibición de asistencia a los menores en los espectáculos taurinos

  • La medida afecta a 300 localidades donde asisten 2,5 millones de espectadores al año

El Gobierno francés ha rechazado la demanda de organizaciones contra la corridas taurinas de prohibir la asistencia de menores a espectáculos con toros bravos, señaló el Observatorio Nacional de Culturas Taurinas. Evitar esa prohibición era "nuestra principal lucha" en los encuentros "animal y sociedad" que se habían celebrado la pasada primavera a instancias del Ministerio de Agricultura, explicó el presidente del observatorio, André Viard.

No se podrán imponer limitaciones de acceso a los menores en las alrededor de 300 localidades que en una docena de departamentos (provincias) en Francia organizan espectáculos taurinos, y que cuentan con 2,5 millones de espectadores, subrayó.

El observatorio pretendía -para hacer frente a las acusaciones- la realización de un estudio estadístico oficial sobre los menores que hayan necesitado atención psíquica por un espectáculo taurino en relación con los riesgos de violencia en televisión, en la escuela o en los juegos de vídeo, pero su propuesta no ha sido admitida. El Ministerio de Agricultura sí ha aceptado, por contra, la iniciativa de ese grupo -que reúne a criadores, empresarios, toreros, localidades taurinas y asociaciones de aficionados- para redactar una "carta" que fije las condiciones de la cría de toros bravos. Esa carta debe establecer las "condiciones ideales" de las explotaciones ganaderas y cumplir una serie de reglas como un número máximo de animales por hectárea.

El ministerio también ha accedido a que sean los veterinarios de las direcciones sanitarias veterinarias los que se encarguen de las revisiones de las reses en las plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios