Cultura

La Fundación Pérez Estrada refuerza sus actividades con un ciclo de conferencias

  • La institución cuenta con un comité asesor presidido por Francisco Ruiz Noguera Su presupuesto para este año es de 15.000 euros

El Patronato de Fundación Rafael Pérez Estrada ha aprobado su presupuesto para las actividades de 2014, cifrado en 15.000 euros. Con ello, se ha acordado el impulso de actividades de investigación y difusión de la obra del autor a través de conferencias y tertulias. La fundación, de la que el Ayuntamiento de la capital forma parte, ha acordado, en una reunión celebrada esta semana, el nombramiento de su comité asesor, formado por quince personalidades del mundo de las letras. Además, ha elegido a la gestora cultural María José García Saiz como directora-gerente. Estos quince expertos que conforman el comité asesor son Jesús Aguado, Mark Aldrich, Rafael Ballesteros, José Ángel Cilleruelo, José Ignacio Díaz Pardo, Pablo García Baena, Antonio Garrido Moraga, José Infante, Aurora Luque, Juan Carlos Mestre, Francisco Ruiz Noguera, Antonio Soler, Juvenal Soto, Alfredo Taján y María José Vergara Pérez-Estrada.

El comité asesor, por su parte, se reunió primera vez este miércoles en el Archivo Municipal y reunió como presidente a Francisco Ruiz Noguera y como secretario a Jesús Aguado. Además, los integrantes propusieron la puesta en marcha de una beca de investigación que lleve el nombre de Rafael Pérez Estrada. En las actividades previstas por el Patronato de la Fundación para la difusión de la obra del escritor, según fuentes municipales, habrá talleres de lectura y escritura y ponencias y mesas redondas en las que intervendrán autores de prestigio internacional cercanos al autor y expertos en su trayectoria. Igualmente, se acordó que en los próximos meses se cuente con una imagen corporativa, así como la apertura de una página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios