Cultura

La Fundación Unicaja organiza recitales solidarios

  • Entre el 30 de abril y el 31 de mayo se han programado conciertos a beneficio de la Fundación Leucemia y Linfoma

Toda actividad cultural que entrañe un beneficio social añadido al mero disfrute tendría que tenerse muy en cuenta. Y ese poder de convocatoria es el que pretende despertar la Fundación Unicaja con un ciclo de conciertos cuya recaudación irán destinados a la lucha contra el cáncer. La Fundación Leucemia y Linfoma serán las beneficiarias de los seis recitales que se podrán disfrutar en Málaga y Antequera desde el próximo 30 de abril al 31 de mayo. La entidad tiene previsto recaudar 16.000 euros.

Los conciertos incluirán obras maestras del repertorio universal interpretadas por artistas de reconocido prestigio y formaciones nacionales e internacionales, según indicó la entidad financiera a través de un comunicado.

Así, Il Gardellino (Ensemble Barroco), el Dúo Manuel Guillén (violín) y María Jesús García (piano), y la Orquesta de Cámara Maestro Artola participarán en este ciclo, que tendrá lugar en el Conservatorio María Cristina de la Fundación Unicaja y en la Iglesia San Juan de Dios de Antequera.

Por otro lado, indicaron que la venta de entradas para cada uno de los conciertos será en las taquillas de los recintos mencionados desde tres horas antes del comienzo de cada actuación. El precio es de 10 euros, mientras que los menores de 26 años sólo tendrán que pagar cinco.

Esta iniciativa se incluye dentro de las actividades que realiza la Fundación Unicaja para la promoción y difusión de la cultura en general y la música en particular, así como por el interés en promover una política de unión de la música con su Obra Social. Asimismo, el apoyo a la Fundación Leucemia y Linfoma se suma a las iniciativas de carácter asistencial, social y sanitario y de apoyo a la investigación biomédica que realiza la entidad financiera en su ámbito de actuación.

Leucemia y Linfoma es una organización sin ánimo de lucro, promovida a instancia de un grupo de personas afectadas por enfermedades onco-hematológicas, familiares y médicos. El objetivo es mejorar la atención integral al enfermo y sus familias, más concretamente para apoyar social, psicológica y económicamente a éstos pacientes y a su entorno; fomentar una más correcta información sobre estas patologías, así como su prevención y tratamiento, y promocionar, desarrollar y divulgar estudios clínicos y de laboratorio relacionados con la hematología, potenciando los aspectos asistenciales, docentes y de investigación en la búsqueda de la mejora de los tratamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios