Cultura

La Fundación Unicaja recupera su papel protagonista como patrocinador

En la mesa de la presentación del programa de actos de las actividades por el decimoquinto aniversario del Museo Picasso Málaga destacó, por inusual en estas lides, la presencia del presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel. Con esta comparecencia se quiso subrayar la participación de la entidad como patrocinadora tanto de la exposición El sur de Picasso. Referencias andaluzas como del Congreso Internacional Pablo Picasso, lo que confirma el regreso de la Fundación Unicaja a su posición de aliado estratégico del museo. Medel recordó que ambas instituciones firmaron su primer convenio de colaboración en septiembre de 2003 "y desde entonces hemos compartido varios proyectos, como el que permitió la llegada de cuadros a la colección del museo como aportación de la Fundación". En su intervención de ayer, Medel afirmó que "es difícil exagerar la importancia que el Museo Picasso ha tenido y tiene en Málaga desde muchas directrices: ante todo en la cultural, pero también en lo que se refiere a la proyección internacional de la imagen de la ciudad y la actividad económica que genera". Más aún, la verdadera trascendencia del Museo Picasso "tiene que ver, sobre todo, con la consecución de algo que tenía que llegar y que llegó, lo que se tradujo en una exultación en toda la ciudad". Respecto a los actores que lo hicieron posible, Braulio Medel destacó la aportación de Christine y Bernard Ruiz-Picasso: "La decisión de la Junta de Andalucía fue clave, pero sin la implicación de la familia nada de esto habría sido posible. Recuerdo sus caras en la inauguración del museo, hace quince años. Se veía que para ellos aquel episodio era mucho más que el comienzo de un museo; se trataba de algo más profundo. Ahora, esperamos que la celebración del aniversario esté a la altura de aquella inauguración".

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