Cultura

La Galería Henarte inaugura el próximo día 20 su primer supermercado del arte

  • Piezas únicas de 17 artistas emergentes del panorama artístico malagueño serán puestas a la venta a precios que rondarán entre los 50 y los 250 euros

La Galería Henarte, situada junto al CAC, inaugura el próximo miércoles 20 de agosto un mercado de dibujos, grabados y fotografías en el que participan 17 artistas emergentes de Málaga, y que estará abierto hasta el día 17 de septiembre a cualquier ciudadano que desee adquirir obras de autor a un precio asequible. Ninguna pieza excederá el precio de 250 euros.

Se trata de una iniciativa propuesta y coordinada por Juan Carlos Hernando, un artista malagueño que emprendió su actividad creativa en 1984, y que desde hace unos años comenzó a gestar la idea de un supermercado del arte basándose en proyectos similares emprendidos en Madrid y Barcelona. Con el apoyo de Ana María del Vado y José Tomás Henar, matrimonio propietario de la galería, ahora se encuentra a pocos días de realizar su propósito: poner el arte al alcance del malagueño de a pie.

El concepto de supermercado del arte puede parecer algo espúreo, pero Hernando aclara que "no se trata de banalizar el trabajo de los artistas, sino de ponerlo al acceso de todo el mundo". Según explicó el pintor, se ha intentado crear un espacio en el que el visitante no se limite a contemplar y a juzgar las obras desde lejos, sino que pueda aproximarse cuanto quiera hasta el punto de descolgarlas de la pared y salir con ellas debajo del brazo. Pasando antes por caja, claro.

Para que el público se anime a dar el paso "es necesario alejarlo de los tópicos elitistas que impregnan la noción común del arte". Por este motivo los precios rondarán entre cifras razonables: 50 y 250 euros. "La famosa crisis nos aprieta a todos", reconoce el propio Hernando, que participará en la muestra junto a otros artistas como Javier Peinado, Pedro Pastrana, Nuria Haro o Belén Santamaría, que pondrán a la venta más de 200 obras coincidiendo con el apogeo de la Feria. ¿Tendrán éxito?: "El optimismo es un deber", respondió Hernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios