Cultura

La Galería Isabel Hurley muestra 'Ciudades y ruinas'

  • Desde ayer hasta el próximo 8 de noviembre se puede visitar la exposición de Alberto Borea

El artista Alberto Borea -Lima, Perú, 1979- debuta en la Galería Isabel Hurley con su primera exposición individual en España, Ruinas y ciudades, en la que por medio de una sutil dialéctica habla de la difícil y hasta dramática relación entre culturas e historias, de la convivencia del pasado con el presente, de las ruinas -vestigios de aquella época con los desechos de la tecnología actual. Esta muestra multidisciplinar está creada a partir de desechos tecnológicos y mobiliario urbano. Grafías, planos y mapas son algunas de las piezas que se pueden encontrar en esta muestra que está compuesta por un total de nueve obras.

Con un planteamiento que puede ir de lo particular a lo general y viceversa, Alberto Borea superpone su propia historia, su autobiografía, con la de su barrio, su ciudad, su entorno cultural, sus raíces, componiendo un entramado argumental a base de piezas de diferente tipología. Entre las obras que componen esta muestra destaca una pieza de suelo que da nombre a la muestra en la que Borea pretende ambientar al público en su barrio, el limeño distrito de Miraflores, en el que una pirámide evocada con teclados de ordenador representa un centro administrativo prehispánico, la Huaca Pucllana.

Otras de las obras que destacan son los ensamblajes, denominados Autopistas, hechos con molduras desechadas de obras que no cuajaron.

Esta exposición de Alberto Borea se puede visitar hasta el próximo 8 de noviembre, en horario de lunes a jueves de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30. Viernes y sábados de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios