Cultura

Gamepolis reúne a aficionados y profesionales de los videojuegos

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), acogerá a partir de hoy la primera edición de Gamepolis, un certamen de tres días dedicado al mundo del videojuego, su cultura y su industria. Los aficionados y profesionales del sector contarán con un programa de actividades en el que en cada jornada de 12 horas, se abordará la parte más lúdica y visible de los videojuegos, así como las técnicas para su desarrollo.

Gamepolis es un certamen que nace con el objetivo de actuar como un elemento dinamizador de la industria del videojuego al reunir en un único espacio a todos los agentes relacionados con este sector: jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales diversos. Entre las principales secciones de Gamepolis destaca la zona dedicada a exposición. En ella, el visitante podrá conocer las nuevas propuestas de las empresas del sector, tanto de software como de hardware especializado en 'gaming', con marcas internacionales como Corsair, AverMedia, Steel Series, Ozone o Tritton.

Además, en el apartado de software se mostrará, entre otros, los nuevos proyectos de diferentes estudios del país para consolas y ordenadores como Tragnarion Studios o Revolution Games Studios.

Durante las tres jornadas que abarca el certamen, se desarrollarán las distintas fases de los torneos oficiales de deportes electrónicos eSports con juegos como League of Legends, FIFA 13 o las distintas categorías individuales y en equipos de Call of Duty BlackOps II que contará con grandes premios en metálico. Además de dichos torneos oficiales, el programa ha incluido una colección de campeonatos pensados para todo tipo de público, lo que permitirá que aficionados de diferentes niveles participen en los distintos juegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios