Cultura

Gamoneda participa en el verano de la Menéndez Pelayo

  • Ciclos de teatro, cine, poesía y cómic forman el programa de la Universidad Internacional

El poeta Antonio Gamoneda, Premio Cervantes en 2006, es el próximo invitado de los Martes Literarios de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en cuyas actividades culturales participarán también la cantante Alaska y el escritor Vicente Molina Foix.

Los dos últimos intervendrán hoy en un coloquio dentro del ciclo Los límites de la ficción: el cine español entre dos siglos, que proyectará la película Pepi, Lucy, Boom y otras chicas del montón de Pedro Almodóvar.

También hoy comenzará el ciclo Noches de Teatro, que se celebrará en los jardines de la Biblioteca Menéndez Pelayo, con motivo del 75 aniversario de la UIMP y que arrancará con la obra Quijote clown de la compañía Sileno.

Dentro de esta conmemoración se inscribe también la inauguración de la exposición Las escaleras del saber. Una universidad con arte, que reúne dos muestras bajo cada uno de esos títulos.

La primera es una colección de 43 fotografías de personalidades vinculadas a la institución y que han sido tomadas en las escaleras del Palacio de la Magdalena, y la segunda recorre la historia de los carteles anunciadores de las actividades de la UIMP, firmados por artistas como Eduardo Úrculo, Antoni Tapies o José Hierro.

En las Veladas Poéticas, que reúnen a poetas y editores, se encontrarán Eduardo García, autor de libros como Refutación de la elegía y La vida nueva y ganador, entre otros premios, del Juan Ramón Jiménez y el Fray Luis de León, y Julio Neira, director del Centro Cultural Generación del 27 de Málaga y profesor de Literatura Española en la UNED.

Además el padre de Mortadelo y Filemón, el dibujante Francisco Ibáñez, participará en una charla abierta al público con el poeta Cultura Luis Alberto de Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios