Cultura

'La hija del capitán' de García Sánchez gana el premio de la Crítica en TV Málaga

  • El veterano cineasta aseguró que el galardón demuestra que "el telefilme de calidad es posible"

El cineasta José Luis García Sánchez, cuya adaptación de La hija del capitán, de Valle-Inclán, recibió ayer el Premio de la Crítica del Festival Nacional de Cine para Televisión TV Málaga, aseguró que este reconocimiento demuestra que "el telefilme de calidad es posible". En declaraciones a EFE, García Sánchez afirmó que el equipo que ha participado en La hija del capitán, título que forma parte de la trilogía de esperpentos Martes de Carnaval, está "muy satisfecho" porque el premio les da "mucha energía para afrontar el reto que supone haber hecho algo innovador en el mercado".

"Esto nos hace muy felices porque conecta con un viejo pasado de aquella fórmula que era el teatro de calidad en televisión", destacó el veterano cineasta, autor del guión de la película, junto con Rafael Azcona, en lo que constituiría uno de los últimos trabajos de éste antes de su muerte.

El nombre de Azcona "es el que cubre por encima todo el proyecto de Martes de carnaval. Él ha sido de alguna manera el aval de que un producto como éste se pueda llevar a la pantalla hoy en las mejores condiciones de adaptación".

"Estamos bajo la advocación de Rafael Azcona", subrayó García Sánchez, para quien el premio del Festival TV Málaga es una buena prueba de que el esperpento de Valle-Inclán "sigue absolutamente vigente".

García Sánchez ya había adaptado al cine obras de Valle, pero aseguró que ésta "es más rigurosa y más fiel a Valle, y es la propuesta es más para la gente normal". Realizada para TVE, Televisión de Galicia, Canal Sur y Canal 9, La hija del capitán cuenta con un amplio reparto encabezado por Juan Luis Galiardo, Juan Diego y Lara Grube.

El Premio del Público del certamen se lo llevó la cinta Cuerpo a la carta de Alicia Puig.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios