Cultura

Gil de Biedma llega al Centro Cultural del 27 en las fotos de Colita

La inauguración de la exposición Retratos de una amistad: Fotografías de Colita abrió ayer en el Centro Cultural Provincial el ciclo A favor de Jaime Gil de Biedma, con el que el Centro Cultural Generación del 27 homenajeará al poeta de la Generación del 50 durante los meses de febrero y marzo, a través de diversas actividades que se concentrarán, además de en la fotografía, en la literatura, música y cine. Así lo dieron a conocer ayer el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, acompañado de la fotógrafa Colita y del director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa Toré.

Bernal quiso destacar el trabajo de la fotógrafa, que estuvo relacionada con muchos personajes de la cultura de Cataluña de los años 50. De este modo, en las fotografías se puede ver a Gil de Biedma acompañado de personajes del mundo literario e intelectual de la época como Ana María Matute, Ana Moix y Juan Marsé. Esta exposición, que se podrá visitar hasta el 9 de marzo, está compuesta por 33 imágenes y rinde tributo a la memoria del poeta con motivo del 25 aniversario de su muerte. Asimismo, la fotógrafa aprovechó su visita a Málaga para ceder al Centro del 27 una fotografía que le hizo a Alberti en Italia en los 80.

Durante los meses de febrero y marzo se sucederán las actividades relacionadas con el escritor. La siguiente cita correrá a cargo del músico Alejandro Martínez que mañana a las 20:30 ofrecerá el concierto …Que te voy a enseñar un corazón infiel. El Cineclub del 27 también se une a la iniciativa con la proyección del documental dirigido por la sobrina del poeta, Inés García- Albi Gil de Biedma, Jaime Gil de Biedma, retrato de un poeta el 12 de febrero. Este mismo día tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrá la propia cineasta acompañada y el productor y responsable de la serie Imprescindibles, Pere Roca. El día 13 se presentará el nuevo número de la revista Litoral, dedicado al poeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios