Cultura

El serbio Goran Paskaljevic presidirá el jurado oficial de San Sebastián

  • El director ganó la Espiga de Oro en Valladolid por su último filme, 'Honeymoons'

El realizador serbio Goran Paskaljevic será el presidente del jurado oficial del 58 Festival de Cine de San Sebastián, que estará integrado además por la directora de maquillaje Jo Allen, el actor José Coronado y los directores Claudia Llosa, Raya Martin, Pablo Trapero y Lucy Walker.

El Zinemaldia, que se celebra del 17 al 25 de este mes, dio a conocer ayer la composición del jurado que decidirá el palmarés de la Sección Oficial, en la que compiten 15 películas.

Paskaljevic, que ha rodado 45 filmes, participó en San Sebastián en 1990 con Time of Miracles, que obtuvo el Premio Fipresci, y en 2004 con Sueño de una noche de invierno, película con la que ganó el Premio Especial del Jurado. El cineasta serbio fue reconocido con la Espiga de Oro a la Mejor Película en la última Seminci por su cinta Honeymoons.

Chicogrande, del cineasta mexicano Felipe Cazals, será la encargada de abrir la carrera por la Concha de Oro, a la que optan cuatro cineastas españoles: José María de Orbe (Aita), Judith Colell y Jordi Cadena (Elisa K), Oscar Aibar (El Gran Vázquez) y Agustí Villaronga (Pa Negre). Asimismo, buscarán el galardón el chileno afincado en Francia Raúl Ruiz (Mistérios de Lisboa) y la argentina Victoria Galardi, que presenta Cerro Bayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios