Cultura

La Goyesca de Ronda se queda sin Cayetano

  • El diestro no toreará el 6 de septiembre debido a la cogida que sufrió el miércoles en Palencia

La noticia de la caída del cartel de la corrida Goyesca de Cayetano Rivera Ordóñez ha sido como un jarro de agua fría en Ronda donde se esperaba con enorme expectación la presencia del torero el próximo sábado, tanto por su participación en este evento taurino junto a su hermano Francisco, como por su ya famoso traje diseñado por Armani, que iba a estrenar en este festejo y del que se lleva hablando varios meses.

La noticia se hacía totalmente oficial cuando en la taquilla de la plaza de toros se colocaba un aviso donde se anunciaba que Cayetano no participaría en la corrida Goyesca de Ronda. En este aviso también se aclaraban las dudas sobre la decisión de la empresa ante este imprevisto ya que los rumores que circulaban no aclaraban si iba a haber un sustituto. Finalmente se lidiarán dos toros menos de la ganadería de Garcigrande quedando el cartel definitivo para el sábado reducido a los otros tres toreros previstos desde un principio, Francisco Rivera, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera. Además se ha retrasado media hora el inicio del espectáculo que comenzará a las cinco y media de la tarde. Esta decisión no ha sentado bien a algunos aficionados que acusaron a la empresa de escoger el camino fácil en vez de buscar un sustituto.

A primera hora de la mañana de ayer ya se rumoreaba en los círculos taurinos de la ciudad la posibilidad de que el diestro no pudiera estar presente en Ronda tras la cogida sufrida en la plaza de toros de Palencia.

La noticia se confirmó a mediodía y corrió como un reguero de pólvora por las calles de la ciudad que comenzaba a vivir una nueva jornada de la feria del centro dentro de las fiestas de Pedro Romero en las que está inmersa durante toda esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios