Cultura

Granada vuelve a ser la capital del cómic este fin de semana

  • El Salón contará con la participación de artistas como Nazario, Sean Chen o Bartolomé Seguí

Imagen de uno de los puestos del Salón del Cómic de Granada. Imagen de uno de los puestos del Salón del Cómic de Granada.

Imagen de uno de los puestos del Salón del Cómic de Granada. / m. h.

Granada celebra este fin de semana la vigésimo tercera edición del Salón del Cómic, el segundo más antiguo de España, con una amplía programación de actividades, exhibiciones y encuentros donde autores, editores y libreros exhibirán las novedades en torno a la actualidad de este arte gráfico.

La céntrica Puerta Real se convirtió ayer en uno de los escenarios donde tendrá lugar este certamen convertido en referente nacional en torno al tebeo y que, a diferencia de otros eventos similares, profundiza de forma monográfica en la historia y actualidad del género.Contará con la participación tanto de artistas como Nazario, Sean Chen o Bartolomé Seguí, entre otros, además de editores y distribuidores.

Puesto en marcha por asociaciones culturales en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, esta cita se convierte a su vez en un escaparte para los artistas, dado que facilita el encuentro entre editores y autores.

Está prevista la presencia de cinco editoriales internacionales que mantendrán más de 200 entrevistas profesionales con artistas de la zona. Para esta iniciativa se ha contado con la colaboración de la entidad pública Acción Cultural Española destinada al desarrollo y promoción de talentos creativos nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios