Cultura

La obra de Guillén Robles llega a la biblioteca provincial

  • Dos ejemplares sobre la historia de Málaga se han donado para su custodia

La Biblioteca Provincial Cánovas del Castillo ha recibido en donación dos libros del escritor malagueño Francisco Guillén Robles. Las dos obras, Historia de Málaga y su provincia y Málaga musulmana, han sido durante muchos años emblemáticas para el estudio y conocimiento de la historia de Málaga, según informó la Diputación Provincial.

Ambos ejemplares, presentan una encuadernación realizada con "suma pericia, utilizando la técnica del gofrado recubierta de cordobán con rica decoración de tracería mudéjar, de tipo toledano la Historia de Málaga y su Provincia y con una representación de la puerta de Atarazanas la Málaga Musulmana", explicaron desde el ente supramunicipal.

El autor de estos dos libros, Francisco Guillén Robles, nació en Málaga en 1846 y murió en Granada en 1926. En 1873, comenzó a publicar Historia de Málaga y su provincia, lo que le valdría para su ingreso en la Real Academia de la Historia y, algo más tarde, para su nombramiento como cronista honorífico la ciudad de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios